Programa Pre Viaje 2021

Balut

PROGRAMA PREVIAJE = 3

FECHAS PREVIAJE

- Comprá entre el 6 y el 11 de Septiembre de 2022 y viajá del 10 de Octubre al 31 de Octubre de 2022
Podes cargar tu comprobante hasta el 14 de Septiembre de 2022

- Comprá entre el 6 y el 18 Septiembre de 2022 y viajá del 1° de Noviembre al 5 Diciembre de 2022
Podes cargar tu comprobante hasta el 21 de Septiembre de 2022.

Tenes tiempo hasta el 31 de Diciembre del 2022 para utilizar tu crédito PREVIAJE
Devolución del 50% en general ó 70% para jubilados.

¿Cuál es el beneficio del programa Pre Viaje?

Las personas beneficiarias percibirán un cupón de crédito equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos correspondientes a las actividades indicadas en https://www.previaje.gob.ar/rubros-y-actividades.

¿Cómo funciona Pre Viaje 2022?

  • Realiza tu búsqueda de boleto de bus en www.balut.com.ar.
  • Puedes verificar en https://www.previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos que BALUT HNOS SRL figura como empresa inscripta en el programa.
  • Concreta la compra del boleto de bus en www.balut.com.ar.
  • Regístrate en la web de Pre Viaje con tu cuenta de Mi Argentina.
  • Crea tu viaje, indicando origen, destino, fecha y más datos requeridos.
  • Carga los boletos.
  • Tu saldo a favor aparecerá acreditado en tu App BNA+ o tarjeta Pre Viaje.
  • Usa tu crédito desde el primer día de tu viaje.

¿Cuáles son las fechas clave para disfrutar del beneficio Pre Viaje?

  • - Si viajas entre 10 de Octubre y el 31 de Octubre:
    1. Realiza tu compra del 6 al 11 de Septiembre
    2. Tenes tiempo para cargar tu comprobante hasta el 14 de Septiembre

    - Si viajas entre el 1° de Noviembre y el 5 Diciembre
    1.Realiza tu compra del 6 al 18 Septiembre
    2. Tenes tiempo para cargar tu comprobante hasta el 21 de Septiembre.

¿Si compras un pasaje de bus, necesitas la factura?

NO, las compras de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular deberán acreditarse mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el prestador. Todos los boletos emitidos por www.balut.com.ar están legalmente emitidos.

¿Cuál es el monto mínimo de un boleto para poder pedir el reintegro?

Generarán beneficio los boletos por un importe mayor o igual a PESOS UN MIL ($1.000).

¿Cuál es el monto mínimo que necesito sumar al cargar mis compras?

El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de UNA (1) o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de PESOS DIEZ MIL ($10.000). Recuerda que para llegar a los $10.000 debes cargar boletos y/o facturas que individualmente no sean inferiores a $1.000.

¿Cuál es el monto máximo de compras que se puede cargar por persona?

Se pueden cargar compras por PESOS SETENTA MIL ($ 70.000).

¿Cuál es la vigencia del crédito obtenido?

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022. Podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

¿Cuál es la modalidad de entrega y uso del crédito?

Los cupones de crédito serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a. Las TTNE virtuales se utilizarán a través de la billetera electrónica (“BNA+”) del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA. Los cupones de crédito serán emitidos en favor del/la beneficiario/a y sobre él/ella recaerá su titularidad, siendo personal e intransferible. Si el/la beneficiario/a decide recibir la TTNE en el domicilio declarado, los costos de emisión y envío serán debitados del beneficio que le corresponda.

¿Cómo cargo un boleto comprado en balut.com.ar?

Paso 1 de 3:
Completa la siguiente información en el formulario de Previaje: • CUIT del prestador: es la CUIT de la empresa de transporte que figura en el boleto”
• Si el CUIT no corresponde a una empresa inscripta en PreViaje el sistema no la valida
• Razón social del prestador: también figura en el boleto
• ¿Dónde compraste?: Elige “en un punto de venta virtual (sitio web, teléfono, aplicación)”
• ¿Cómo pagaste?: Elige la forma de pago que utilizaste
• ¿Se aplicó algún descuento o promoción?: Elige la opción que corresponda a tu pago
• Monto del comprobante: Es la suma de Subtotal boleto + IVA boleto (se detallan en el comprobante)
• Fecha de emisión del comprobante: es la fecha de compra que figura en el pasaje

Paso 2 de 3:
• Empresa Transportista: es la empresa que figura en la parte superior y en el logo del boleto
• Número de comprobante: Es el N° de boleto
• Se adjunta el boleto que te llegó por e_mail
• Se hace click en “Guardar comprobante”

Paso 3 de 3:
• El sistema te indica que tu comprobante fue cargado y recibirás un e_mail
• Puedes seguir cargando comprobantes o “volver al viaje"