Preguntas frecuentes

    • Cómo comprar

    • ¿Qué necesito para comprar mis pasajes en balut.com.ar?

      Necesitas los datos del pasajero (nombre completo, DNI y fecha de nacimiento), para hacer el pago los datos de la tarjeta de crédito o débito que vayas o usar y un E-mail donde recibir tus pasajes.

    • ¿Mi boleto puede ser pagado por otra persona?

      Sí, en ese caso el titular de la tarjeta debe ser quien realiza la compra y, luego de ingresar los datos de los pasajeros, completa los datos de la tarjeta y el sistema le pedirá su nombre, DNI y fecha de nacimiento

    • ¿Cómo comprar mis pasajes?

      1- Búsqueda y selección del servicio:

      • Ingresa el origen y destino de tu viaje desde nuestro buscador en la página principal.
      • Elige una fecha de viaje para la ida y la vuelta. Si sólo quieres un pasaje de ida, no debes seleccionar fecha de regreso
      • Seleccionar la cantidad de pasajeros, pulsa BUSCAR y aparecerán los servicios disponibles.
      • Seleccionar el servicio en el que deseas viajar, y pulse COMPRAR
      • Elige la butaca en la que deseas viajar.

      2- Información de Pasajeros:

      • Completa la información de cada pasajero (nombre completo, fecha de nacimiento, documento con el cual viaja, género y nacionalidad). Es muy importante que estos datos sean correctos por lo que sugerimos revisarlos antes de pasar el siguiente paso. Cuando hayas llenado todos los campos, presiona CONTINUAR

      3- Información de pago

      • Selecciona el tipo de tarjeta que utilizarás (crédito, débito , emitidas en Argentina o emitidas en el exterior). Elige la marca y cantidad de cuotas.
      • En “Datos del titular de tarjeta” podrás seleccionar a uno de los pasajeros u otra persona. Si eliges “otra persona”, deberás completar E-mail, DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, género, código de país del teléfono y número de teléfono.
      • La empresa se reserva el derecho de llamarte para confirmar estas operaciones, por tu seguridad.
      • Elige la opción de factura según tu condición fiscal para que te llegue un comprobante por el cargo por servicio a tu E-mail.
      • Verifica atentamente el E-mail ingresado, acepta las condiciones comerciales y oprime Finalizar compra.

      4- Pago

      • El sistema te pedirá que ingreses los datos de la tarjeta (dígitos de la tarjeta, fecha de expiración y código de seguridad). Finalizada la validación del pago se confirmará la compra de los E-Tickets que llegarán al E-mail del titular de la tarjeta y al de cada pasajero, como archivos adjuntos.
    • ¿Tengo que imprimir el pasaje?

      Ya no es necesario imprimir el boleto. Ahora es un E-Ticket.

      Cuando terminas la compra, a tu E-mail te mandamos la confirmación del cobro a la tarjeta y los E-Tickets en archivo PDF.

      Para tramos dentro de cada provincia, te sugerimos consultar con la empresa que viajes.

      Si te lo piden impreso, puedes descargarlo aquí con los mismos datos que ingresaste durante la compra.

    • ¿Qué hago si mi compra fue rechazada?

      En caso de que tu compra sea rechazada, verifica los números ingresados, el código de seguridad y la fecha de vencimiento. De no haber error, intenta comunicarte con la emisora de tu tarjeta de crédito o débito para saber si tu tarjeta tiene autorización para hacer compras en internet y si posee fondos suficientes para la compra.

      En el caso que durante el proceso de compra, se produzca un error, comunícate con Atención al cliente desde aquí, antes de realizar un nuevo intento.

    • ¿Qué hago si el intento de compra me da error?

      Estimado cliente, en caso de haber efectuado la compra en el sitio web oficial de Balut y no haber recibido el boleto, le pedimos contactarse a atencionalcliente@voyenbus.com indicando el DNI del titular de la tarjeta y el email ingresado al momento de la compra

      También puedes comunicarte llenando el formulario de Atención al cliente desde aquí, antes de realizar un nuevo intento.

    • ¿Puedo comprar pasajes con fecha abierta o hacer reservas?

      En Balut.com.ar, puedes comprar tus pasajes y asegurar tu butaca, las empresas de transporte no cuentan con el servicio de reserva de butaca o boleto abierto para operaciones online.

    • Formas de pago disponibles

      Puedes hacer tu pago con:

      • Tarjetas de Crédito: Puedes ver las promociones vigentes aquí.

      • Tarjetas recargables: Selecciona "Pago con tarjeta de crédito", y la emisora correspondiente (VISA, MasterCard, AMEX, etc.), luego elije hacer el pago en "una cuota". En caso de contar con una tarjeta Ualá o de Mercado Pago. puedes abonar seleccionando la opción tarjeta de crédito MasterCard.

      • Tarjetas VISA Débito



    • Comprobante fiscal

      Durante el proceso de compra puedes elegir el tipo de factura que necesitas y vas a recibir el comprobante en tu E-mail.

      Verifica la carpeta de correo no deseado porque puede haber ingresado como Spam.
      Debes tener en cuenta que esa factura es sólo por el costo de servicio. El E-Ticket es un comprobante fiscal aceptado por AFIP y tiene discriminado el IVA del boleto. Si aun así quieres una factura por el boleto, deberás solicitarla a la empresa de transporte en la que viajes.

    • Condiciones comerciales

      Si deseas conocer las condiciones comerciales que ofrece balut.com.ar , ingresa aquí.

    • Cambio de Planes:

    • ¿Puedo cambiar mi E-Ticket?

      Las empresas de servicios de buses de Larga Distancia, no permiten realizar cambios una vez realizada la compra.

      Para cualquier modificación debes realizar la devolución del boleto con la retención correspondiente y hacer una nueva compra.

      Puedes devolver tu E-ticket aquí.

    • ¿Cómo devolver mi boleto?

      Si, recuerda que esta gestión solo puede hacerse hasta una hora antes del horario de salida del servicio de bus. Puedes realizar la devolución desde aquí.

      Por la cancelación del boleto, existen retenciones previstas por la CNRT. Si el boleto es DEVUELTO, se retendrá:

      • El 30% del valor del boleto, devolviendo desde 24 hs hasta 1 hora antes de la salida.
      • El 20% del valor del boleto, devolviendo desde 48 hs hasta 24 hs antes de la salida.
      • El 10% del valor del boleto, devolviendo con más de 48 hs antes de la salida.

      IMPORTANTE: las retenciones antes mencionadas pueden variar de acuerdo con las condiciones comerciales de cada empresa transportista.

      Las devoluciones, se realizarán a la tarjeta utilizada al momento de la compra. SIN EXCEPCIÓN.
      Tienes que devolver el boleto por el mismo sitio web que realizaste la compra.
      Puedes realizar la devolución desde aquí.

    • No puedo devolver mi boleto en el sitio de Balut.com.ar . ¿Qué debo hacer?

      En el caso de no poder realizar la devolución en nuestro sitio, podrás solicitar la misma desde aquí, seleccionando la opción “Otras consultas o sugerencias” y aguardar nuestra confirmación por E-mail.

    • ¿Cómo termina el proceso de devolución?

      El monto reintegrado será reembolsado a través del mismo medio de pago que usaste en la compra.

      Los siguientes son plazos estimados, que dependen del ente emisor de tu tarjeta:

      • Pagos con tarjeta de crédito, se visualiza en el próximo resúmen, dependiendo de la fecha de cierre.
      • Si pagaste con tarjeta de débito, por decisión de los bancos, puede demorar hasta 15 días hábiles.

    • Ha pasado el tiempo acordado y no veo el reintegro de mi pago:

      Verifica si recibiste un mail de nuestro equipo avisándote que ya estamos trabajando en la resolución de tu reintegro.

      En caso contrario, responde el E-mail donde recibiste la confirmación de la devolución, indicando lo sucedido para que podamos corroborarlo y ayudarte. .

    • Devoluciones de pagos con tarjetas recargables

      Si su compra fue realizada con una tarjeta recargable, debe tener en cuenta que si no ve reflejada la acreditación dentro de los 15 días hábiles, deberá reclamar directamente con la entidad emisora de la tarjeta con el comprobante enviado a su correo

    • Mi viaje en Bus:

    • ¿De dónde sale mi Bus?

      En tu boleto figura la dirección de salida del bus, la Terminal o Parador donde debes subir.
      También, en tu E-ticket, puedes presionar en la ciudad y el sitio te redireccionará a Google Maps donde podras ubicarte mejor.

      Ten en cuenta que la plataforma de salida puede variar a último momento, por eso esta información no figura en los boletos y debes estar atento a los anuncios en la Terminal o Parador.

      Para saber de qué dársena sale el Bus, puedes consultar en la boletería de la empresa transportista.

      Recuerda que es aconsejable que te llegues al punto de partida 1 hora antes de la salida del servicio.

    • ¿Qué debo presentar al conductor para viajar? ¿Puedo viajar sin el pasaje impreso?

      Debes presentarte con tu DNI y el E-ticket en tu celular o dispositivo electrónico.

    • No llego mi E-Ticket / Perdí mi E-Ticket

      Si compraste tu pasaje por Balut.com.ar y lo perdiste o no te llegó a tu E-mail, tienes las siguientes opciones:

      • En el caso de no tener la copia en tu correo electrónico, puedes solicitar una nueva aquí , con los mismos datos que ingresaste durante la compra.
      • Si algún dato fue mal ingresado y necesitas modificaciones puedes solicitarlas aquí y elegir la opción “Otras consultas y sugerencias”, indicando DNI del titular de tarjeta o de quien viaja, teniendo en cuenta el horario de atención.
    • ¿Qué hago si los datos personales de los pasajeros no son correctos?

      Debes enviar el pedido de corrección indicando el error y los datos correctos desde nuestro formulario, haciendo click aquí. Cada empresa de transporte tiene una política especial para esta gestión, se te informará en la respuesta.

    • Documentación para viajar: Viajes Nacionales

      Para viajar, siendo mayor de edad, solo es necesario tu DNI o Pasaporte y tu E-ticket.

      En tiempos de Pandemia Covid 19, algunas Provincias establecieron ciertos requisitos para el ingreso a su territorio. Es tu responsabilidad conocer y presentar la documentación obligatoria antes de viajar.

      Puedes conocer las reglamentaciones oficiales para ingresar al destino al que viajas, haciendo click aqui.

    • Documentación para viajar: Viajes Internacionales

      ARGENTINOS:
      Para viajar hacia o desde Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia: DNI o Pasaporte
      Para viajar hacia o desde otro país: Pasaporte

      EXTRANJEROS Turistas:
      Ciudadanos de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, para ingresar y salir de la República Argentina: Cédula de Identidad o Pasaporte

      Ciudadanos de todo el mundo, para ingresar y salir de la República Argentina: Pasaporte

      EXTRANJEROS NO Turistas:
      Consultar aqui.

    • Terminales de Retiro, Liniers y Dellepiane

      En Ciudad de Buenos Aires, Los servicios están saliendo y llegando a las siguientes terminales:

      Terminal de Retiro, en Av. Antártida Argentina y Calle 10, Ciudad de Buenos Aires
      Terminal de Dellepiane, en calle Av Perito Moreno 3950, Ciudad de Buenos Aires.
      Terminal de Liniers, en Av. Gral. Paz 10880, Ciudad de Buenos Aires.

    • Equipaje y Encomiendas:

    • ¿Cuál es el equipaje permitido sin cargo para viajar?

      Con tu E-ticket puedes transportar; un bolso de mano y un bulto que no exceda los 20 Kg conforme lo estipulado por la Resolución ST 47/1995.

      Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberás consultar directamente con la empresa de transporte si corresponde abonar un importe extra.

    • ¿Qué puedo llevar en mi equipaje?
      • Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido.
      • No incluyas en tu equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, cámaras fotográficas, etc.).
      • Cuando lo desees, podrás declarar el valor del equipaje,este será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas.
      • Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que, de algún modo, pongan en peligro la seguridad del vehículo, los pasajeros o el personal de la empresa.
      • No pueden transportarse MASCOTAS.
    • Reclamos, pérdidas o extravíos
      • Reclamos, pérdida de equipaje u olvido de pertenencias.
      • Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse preferentemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, e indefectiblemente dentro de las 24 hs de finalizado el mismo; debiendo acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, su propiedad.
    • ¿Cuál es el canal de atención para Encomiendas?
      • En caso de realizar algún trámite de Encomienda, por favor comunicarse vía Whastapp al 3886820299 o bien ingresar a www.balutexpress.com.ar
    • Viaje de menores:

    • ¿Hasta qué edad los menores no pagan boletos?

      Los menores de 0 a 4 años no pagan boleto, deben adquirir un seguro que se vende en ventanilla de la empresa de transporte.

      Los menores que no pagan boleto y tienen entre 0 y 4 años no tienen derecho a uso de una butaca.

      Importante: por cada adulto que viaja, sólo puede viajar 1 (un) menor de 5 años.

    • Viajo con un menor. ¿Qué documentación hay que presentar?

      Viaje de menores de 18 años de edad:

      Se pone en su conocimiento la nueva legislación vigente respecto al traslado de MENORES en Transporte de Larga Distancia, según Resolución 2016 – 43 - SECRETARIA DE GESTION DE TRANSPORTE

      Menores hasta 12 años de edad (inclusive):

      Deberán viajar SIEMPRE acompañados de:
      a) Padre, madre o un (1) representante legal,
      b) o persona autorizada.
      AUTORIZACIÓN: otorgada por al menos un (1) representante legal acreditando dicha representación mediante:
      1) DNI en el que conste nombre del representante legal,
      2) Libreta de Matrimonio con el nacimiento del menor asentado,
      3) Partida, Acta o Certificado de Nacimiento,
      4) Certificado de Nacionalidad,
      5) Pasaporte,
      6) Testimonio Judicial de adopción o instrumento público que de fe del vínculo invocado.

      Además se deberá acompañar documento del menor y del representante legal autorizante.

      Menores de 13 a 17 años de edad (inclusive)

      Deberán viajar SIEMPRE acompañados de:
      a) Padre, madre o un (1) representante legal,
      b) Sin acompañante con autorización otorgada por al menos un (1) representante legal acreditando la representación mediante:
      1) DNI en el que conste nombre del representante legal,
      2) Libreta de Matrimonio con el nacimiento del menor asentado,
      3) Partida, Acta o Certificado de Nacimiento,
      4) Certificado de Nacionalidad,
      5) Pasaporte,
      6) Testimonio Judicial de adopción o instrumento público que de fe del vínculo invocado,

      Además se deberá acompañar documento del menor y del representante legal autorizante.

      La AUTORIZACIÓN podrá realizarla el autorizante en las boleterías de la empresa, o mediante instrumento suscripto ante fedatario público (Escribano Publico, cuya firma debera estar legalizada o Juez competente o Justicia de paz). En todos los casos se deberá presentar TODA la documentación en ORIGINAL y en copia - SIN EXCEPCION

      Modelo de Autorización de viaje de niños menores:

      A continuación podrás descargar el formulario y modelo de autorización de viaje de niños en Argentina. Solo haciéndo click en el botón "DESCARGAR FORMULARIO" podrás descargar el modelo y permiso en formato PDF para poder completarlo y utilizarlo.

      Descargar formulario

      Resolución 43-E/2016

      Haciéndo click en el siguiente botón, podrás leer las especificaciones de la Resolución 43 - E/2016 de acuerdo a la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTES de Argentina.

      Resolución 43-E/2016

    • Consultas generales:

    • Boletos con Certificado Único de Discapacidad

      Por boletos con certificado de discapacidad debes hacer click aquí donde encontrarás toda la información necesaria para solicitar el pasaje.
      Si ya hiciste la reserva y no recibiste el boleto, puedes comunicarte directamente al 0388-4231157 / 0388-4235009 o a discapacidad@baluthermanos.com.ar

    • Descuentos para Jubilados

      Nos encantaría poderte hacer la vida mas sencilla y que puedas acceder a tus beneficios por jubilado comprando online, pero por el momento, nos es imposible conectarnos a Anses para poder realizar las consultas pertinentes y validación de información.

      Para acceder a descuentos para jubilados, debes presentarte en la boleteria de la empresa elegida, con tu carnet de ANSES para acceder al beneficio.

    • Soy estudiante ¿Cómo accedo al descuento?

      Para solicitar el descuento de Estudiante deberá tramitarlo de forma personal en nuestros puntos oficiales de venta, adjuntando fotocopia del DNI y Constancia de Alumno Regular.
      Consulte agencias aquí.